Playas solo se usarán de lunes a jueves

“… los fines de semana, de gran aglomeración y con posibles focos de contagio, estará usándose solo el área colindante a las playas para la práctica de deportes, como caminatas, tal cual se ha estado dando en los últimos días” – Martín Vizcarra.

Últimas Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció ayer que el uso libre de playas estará permitido únicamente de lunes a jueves y que el resto de los días solo podrán emplearse las áreas colindantes, para la práctica de algunos deportes.

“… los fines de semana, de gran aglomeración y con posibles focos de contagio, estará usándose solo el área colindante a las playas para la práctica de deportes, como caminatas, tal cual se ha estado dando en los últimos días”, señaló.

USO GRADUAL

En conferencia de prensa indicó que el decreto supremo sobre el tema, saldrá publicado hoy y considera una propuesta de uso gradual de dichos espacios públicos con etapas que se evaluarán permanentemente.

“Estamos normando las restricciones para Lima Metropolitana, el Callao y Lima provincias, y estamos dejando en responsabilidad del resto del país, siguiendo como lineamiento lo que estamos dando para Lima, para que los gobiernos regionales y municipios, que tienen playas, puedan efectuar el control correspondiente”, indicó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS