Planta de oxígeno que donó el FDM ya está operando

Últimas Noticias

La planta de oxígeno que donó el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) ya viene funcionando en la provincia de Ilo, con un promedio de 40 balones de 10 m3 durante 20 horas.

El Ing. Ernesto Escobar, dio a conocer que se trata de una planta moderna, totalmente automatizada, de 20 metros cúbicos por hora, la cual está brindando oxígeno medicinal con el 95% de pureza.

Dijo que el consumo en el Hospital del Ministerio de Salud de Ilo es de 40 m3, lo que garantiza el abastecimiento durante el día. “La planta está trabajando a la mitad de su producción, si trabaja las 24 horas se generaría 60 balones, que también serviría atender otro tipo de emergencias”, refirió.

Declaró que esta es una planta importante, que no la tiene otras ciudades, de acuerdo a lo sugerido por el fabricante, en una hora se puede llenar 3 balones, esto debido a que se está en un periodo de prueba y no se quiere exigir a la máquina.

Finalmente, informó que se ha capacitado a 5 personas, quienes ahora ya pueden operar la planta, para lo cual tienen que contar con sus Equipos de Protección Personal para evitar algún tipo de contagio.

Ing. Ernesto Escobar.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS