Piden a población retomar restricciones al ingresar a su hogar

Últimas Noticias

Desde fines de diciembre se ha tenido un incremento de contagios de COVID-19 en Ilo, por tal motivo, la Plataforma Provincial de Defensa Civil se está reuniendo continuamente para tomar algunas decisiones al respecto.

La Ing. Maribel Cuayla, jefa de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó que en la última reunión del día 11 de enero, se ha decidido que la población haga una cuarentena voluntaria.

“Esto significa que cada poblador debe ser consciente de las medidas y restricciones a tomar, primero dentro de su hogar como desinfectarnos, quitarnos la ropa y zapatos, lo que nos habíamos olvidado. Debemos retomar esas acciones que permiten prevenir y evitar contagios. Salir a la calle cuando sea estrictamente necesario, es decir para la compra de alimentos.”, refirió.

NIÑOS Y JÓVENES PRINCIPALES TRANSMISORES

En otro momento, Cuayla, sostuvo que los principales agentes trasmisores son los niños y jóvenes, ya que al ser asintomáticos aparentemente no tendrían COVID.

“Ellos son los que están transmitiendo el virus a las personas adultos mayores y vulnerables, por ello se deben tomar medidas”, aseveró.

CUARENTENA FOCALIZADA

Agregó que se va a solicitar al Gobierno Regional de Moquegua, para que se haga una cuarentena focalizada. Se están elaborando los documentos para que tomen en cuenta la sugerencia y los aprueben, posteriormente se comunicará las acciones.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS