Muchos de los candidatos están enfrascados en hacer propaganda en las redes sociales, pero tienen muy poco contacto con la población de manera presencial y no se involucran en los problemas que se tiene.
El dirigente vecinal Luis Ñaupas Aza, pidió a los postulantes que recorran la ciudad para que tengan una visión de lo que se quiere para Ilo, se necesita recuperar el nivel en el que se estuvo, porque ha sido una ciudad referente, tanto en lo urbanístico como en la participación ciudadana, lo cual se ha perdido con las gestiones que han pasado últimamente.
“No se ve sus planteamientos y propuestas de plan de gobierno, lo que van hacer en transporte, comercialización, inseguridad, salud, cultura, deporte, turismo y cosas concretas frente a los problemas existentes. Eso no lo dicen los candidatos y solo se dedican a dar puyazos”, refirió.
Agregó que las organizaciones políticas son puras banderitas y no dicen que es lo que van hacer. Durante los debates muchas veces prometen cosas que ni siquiera están en sus planes de gobierno, tampoco dicen cómo será la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas.
Ñaupas, señaló que no se conoce su equipo técnico y político con el que están trabajando. Solicitó a la población analizar el perfil del candidato y su plan de gobierno para ver si coincide y si tienen honestidad para emprender el desarrollo de la comunidad.