- Clasificados -

Padres preocupados por inactividad de “Semilleros de Tisur”

Por: Enrique Rivera Salas   

Existe preocupación de parte de padres de familia de Mollendo y del Valle de Tambo que me han llamado por teléfono haciéndome conocer que los “Semilleros de Tisur” no se encuentran en actividad, no conociendo los motivos de esta paralización.

Por si acaso, el que escribe esta nota es también periodista deportivo y fundador y ex – presidente de la Asociación de Periodista Deportivos Arequipa, miembro fundador de la Macro Sur –APDF y atiendo este pedido por cuanto el apoyo que brinda Tisur es loable y va en beneficio directo de niños que realmente necesitan esta ayuda porque los padres son gente de pocos recursos.

He conversado con padres que tienen sus hijos en los “Semilleros Tisur” y la verdad que están tristes por dicha determinación, yo les he manifestado con toda seguridad que esto se debe prácticamente por la pandemia del COVID 19, que lamentablemente ha dejado muchos fallecidos y ha dejado a muchas familias en orfandad.

Me he informado por ciertos colegas en actividad que la empresa Tisur venía colaborando desde casi 10 años con los “Semilleros Tisur” que estaba integrado por casi 400 niños de las categorías 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 años, los mismos que contaban con todos sus implementos deportivos y hasta seguro, contaban además con profesores y entrenadores.

Estos niños pertenecían a Mollendo, Matarani, La Curva, Arenal y Cocachacra y durante estos años han aportado jugadores a los clubes de futbol de la liga distrital y algunos están dando sus frutos en la ciudad de Arequipa.

En realidad, es una obra de bien social; porque Tisur corría con todos los gastos de los “Semilleros Tisur”.

Y hablando de Tisur hay que ser hidalgo en decirlo que es una empresa con prestigio nacional e internacional que siempre se ha hecho presente en momentos difíciles. Yo les digo un botón.

Apoyó íntegramente en los dos años en la lucha contra el COVID 19 a nivel de toda la provincia de Islay.

Hay que ser gratos, por todo esto es que apoyo a Tisur para que el año 2023 regrese el semillero con más brillo y estoy seguro que los padres beneficiados estarán muy agradecidos.

Me reservo de entrar en polémica si se molesta algún colega de lo expresado; porque primeramente deben tener valores, es decir virtudes, ejemplos y más. He dicho.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN