17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:54 pm

Personas con discapacidad son “invisibles” en entidades públicas

El Sr. Jesús Pizarro presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad “Nueva Unidad”, lamentó que no se haya avanzado nada en las mesas de trabajo que sostuvo con el Gobierno Regional de Moquegua y la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

Se tenía que ver el tema de salud, educación, cuota laboral, transporte, accesibilidad y destinar el 0.5% para la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS).

“Le hago un llamado a la gobernadora regional Gilia Gutiérrez para que cumpla su compromiso, porque en campaña electoral dijo que iba a cambiar, pero se sigue haciendo lo mismo”, expresó.

Por su parte, el alcalde provincial Humberto Tapia también prometió muchas cosas, que iba hacer un giro, pero ha pasado un año y no se ha avanzado nada, ni siquiera ha modificado la ordenanza, no hay un plan de trabajo y tampoco se elaboró la reglamentación.

Ante la indiferencia, agregó que las autoridades los ven como “invisibles” porque para ellos no existen y es una pena muy grande la que tienen las personas con discapacidad de Ilo.

Análisis & Opinión