Personal de salvataje estará desde el 15 de diciembre

La colocación de la primera piedra en la construcción de la nueva comisaría de Mollendo podría darse a mediados del 2024.

El Comandante PNP Elmer Ramos Chávez realizó dos importantes anuncios y mencionó las coordinaciones llevadas a cabo con el alto mando de la policía en Arequipa, específicamente con el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Ghino Malaspina del Castillo.

Estas coordinaciones tienen como objetivo que el cuerpo de Salvataje se establezca en la provincia de Islay a partir del 15 de diciembre, ya que se ha adelantado el inicio del verano 2024.

Asimismo, dijo que, ante el inminente flujo económico y comercial que acompaña la temporada de verano, se ha solicitado a las autoridades policiales destacar personal adicional durante los próximos meses. «La demanda de la temporada requiere un refuerzo en las medidas de seguridad», señaló Ramos Chávez.

NUEVA COMISARIA, SE RETOMA PROYECTO

El comandante Ramos afirmó que el proyecto de la nueva sede policial se remonta al año 2018 y que ahora están trabajando junto al alcalde Richard Ale Cruz en su actualización. Según el responsable de la PNP, se ha avanzado considerablemente y es probable que a mediados del próximo año 2024 se realice la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta comisaría, la cual estará ubicada en la plaza Grau de este puerto.

“Hemos desempolvado ese proyecto, ya está viable, ya se ha avanzado un gran porcentaje y en la última conversación con el señor alcalde, posiblemente a mediados del 2024 se estaría iniciando con la colocación de la primera piedra de la construcción del local policial al costado de la plaza Grau”.

Lo Último

Análisis & Opinión