14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 7:31 pm

Dante Zubia: “Lo vertido por ministra del Ambiente es falso. Es un acto de desesperación para no ser censurada”

Respecto al sobrevuelo con el helicóptero sobre la unidad minera Florencia Tucari, fue gestionado por el Gobierno Regional y existen documentos que lo demuestran, señaló.

El Dr. Dante Zubia Cortez, subgerente de Gestión de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Moquegua, se mostró consternado y preocupado por lo vertido por la titular del Ministerio del Ambiente (MINAM), Albina Ruiz, lo cual consideró de falso.

Precisó que al parecer es un acto de desesperación por la interpelación que se le hizo a la ministra del Ambiente para no ser censurada en el Congreso de la República.

“Respetos guardan respetos, nosotros vamos aclarar el tema con pruebas, porque quien está mintiendo es el Ejecutivo a través de la ministra quien lo hace para no ser censurada en la interpelación. Quiere responsabilizar a alguien cuando las actas dicen lo contrario”, expresó.

Agregó que la propia ministra pidió que ya no se haga la declaratoria de la emergencia porque no sería la solución, sino un planteamiento técnico respecto a la remediación ambiental.

“Ellos consideraron que ya no era necesario e iban asumir el planteamiento técnico, la estimación de costos y el cronograma de ejecución de la remediación”, aseveró.

Respecto al sobrevuelo con el helicóptero sobre la unidad minera Florencia Tucari, fue gestionado por el Gobierno Regional y existen documentos que lo demuestran.

“El Ejecutivo Nacional por muchos años y durante varias gestiones lo que están haciendo es obstruir y dilatar el tiempo bajo pretextos de negativas, suspensiones y reprogramaciones, sin un sustento razonable. Dicen que van a venir ministros, pero no cumplen, eso es una burla”, refirió.

Análisis & Opinión