Deán Valdivia: piden incremento policial

Autoridades competentes de la región informaron que no hay egresados de la escuela de policías.

La subprefecta distrital de Deán Valdivia, Fabiola Calle, informó que su despacho está solicitando un aumento en el número de efectivos policiales a las autoridades competentes a nivel regional. El objetivo de esta gestión es garantizar una mayor seguridad para los habitantes de la localidad. No obstante, hasta el momento no se ha recibido una respuesta concreta debido a la falta de egresados de la escuela de policías.

“En el año 2022 la comisaría ha tenido 15 efectivos y a inicios de este año hemos llegado a tener diez hasta doce policías, entonces con apoyo del alférez Hermes Aguilar y el alcalde municipal hemos logrado que los efectivos destacados retornen a nuestra comisaría y a pesar que solicitamos incremento policial, por falta de egresados no se puede dotar en este momento”. Dijo que durante su reunión en la macro región Policial les indicaron que tratarán de enviar algún efectivo, no teniendo la información clara de cuándo se viabilizará.

ACCIONES

Además, informó que se ha implementado el patrullaje a pie en El Arenal y La Curva con el objetivo de acercarse a los ciudadanos y conocer de cerca sus inquietudes y se ha solicitado al gobernador regional, junto a los subprefectos de la provincia, que se incluya a Islay en el convenio suscrito con la PNP para adquirir días de franco, permitiendo así que realicen actividades en los diferentes distritos.

Por otro lado, se ha creado grupos de WhatsApp para establecer una conexión efectiva y rápida con los distintos sectores del distrito de Deán Valdivia, permitiendo una pronta respuesta ante cualquier emergencia. (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión