Operativos contra trata de personas no cesan en la provincia de Islay

Menores de edad deben viajar obligatoriamente con DNI junto a sus padres o con autorización notarial de ellos.

Los operativos contra la trata de personas no cesan en la provincia de Islay y otras de la región Arequipa, esta vez a cargo de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, al ser un ilícito recurrente que pone en peligro la integridad de menores de edad y mujeres principalmente.

Esta semana se llevó a cabo de manera simultánea la fiscalización e intervención inopinada de transporte terrestre informal en las provincias de Islay, Camaná, Caravelí, Caylloma y Arequipa.

En su participación, los fiscalizadores del gobierno regional, informaron que, por ley, los menores de edad deben viajar obligatoriamente con su documento de identidad (DNI) junto a sus padres o uno de ellos; o contar con DNI y autorización notarial en caso viajen solos o con un adulto responsable.

De la misma manera exhortaron a empresas de transportes a no vender pasajes a menores si no se identifican correctamente con los requisitos mencionados anteriormente, debiendo registrarlos en la relación de pasajeros e inmediatamente poner al menor en disposición de la Policía Nacional para su resguardo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN