Carumas: policía muere tras caer a un barranco de 70 metros

Durante el trayecto por el camino de herradura de la quebrada Yaragua, el superior PNP Cipriano Abel Rojas Vargas se resbaló y cayó tras perder el equilibrio precipitándose a un barranco aproximadamente de 70 metros de profundidad.

Un efectivo policial que se dirigía a una diligencia de constatación policial sobre una presunta invasión en el sector de la Escalera en el anexo de Pantin, en el distrito de Carumas, sufrió un terrible accidente que le costó la vida.

Según se dio cuenta, la víctima identificado como el SS (sub oficial superior) PNP Cipriano Abel Rojas Vargas, junto con sus compañeros el SB (sub oficial brigadier) PNP Maurilio Cuno Quijahuamán y el SB PNP Alfonso Pineda Condori, a bordo de una unidad policial, se constituyeron el sábado al lugar denominado anexo de Pantin, en Carumas.

Para llegar a la zona, se hace un recorrido de vehículo de una hora y media hasta Yaragua. Allí el SB PNP Alfonso Pineda Condori, se queda en custodia de la unidad policial, siguiendo a pie el SS PNP Cipriano Abel Rojas Vargas, junto al SB PNP Maurilio Cuno Quijahuamán.

Durante el trayecto por el camino de herradura de la quebrada Yaragua, el superior PNP Cipriano Abel Rojas Vargas se resbaló y cayó tras perder el equilibrio precipitándose a un barranco aproximadamente de 70 metros de profundidad, hecho que fue observado por el sub oficial brigadier PNP Maurilio Cuno Quijahuamán quien estaba unos metros más atrás.

Cuno Quijahuamán, según información preliminar, procedió inmediatamente a la búsqueda de su compañero, no logrando divisarlo por lo agreste del terreno por lo que pidió el apoyo para la búsqueda y rescate correspondiente del superior PNP Abel Rojas Vargas.

Al lugar del accidente se constituyeron personal de la Compañía de Bomberos 238 de Carumas al mando de Máximo Flores, así como personal policial de Calacoa conformando un grupo de búsqueda y logrando ubicar al sub oficial superior PNP Cipriano Abel Rojas Vargas, lamentablemente se encontraba sin signos vitales.

Se comunicó del hecho al representante del Ministerio Público al fiscal de turno Nelson Linares, la oficial de criminalística de la Policía Nacional, y con la brigada policial de rescate del escuadrón de emergencia de Moquegua se realizó el levantamiento del cadáver.

El superior PNP Cipriano Abel Rojas Vargas, habría fallecido en el acto.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN