Nuevo párroco, Juan Carlos Asqui, inició su servicio pastoral en Moquegua

El padre Juan Carlos Asqui nació en Tacna, tiene 21 años de sacerdote y su último trabajo fue como rector del Seminario Misionero San José durante 3 años.

Arribó a la ciudad de Moquegua el párroco Juan Carlos Asqui Pilco, en remplazo del padre Edilberto Martínez, quien fue cambiado a Pocollay (Tacna). El padre nació en Tacna, tiene 21 años de sacerdote y su último trabajo fue como rector del Seminario Misionero San José durante 3 años.

Fue párroco en la iglesia del distrito de San Antonio durante 5 años, lo que significa que conoce bien la ciudad de Moquegua. “Me une una amistad con el padre Edilberto de muchos años y siempre hemos compartido nuestras experiencias, tanto del seminario y pastoral”, expresó.

En cuanto a la parroquia Santa Catalina de la cual se hará cargo, dijo que es muy bonita y grande, además sabe que la mayoría de personas de Moquegua se identifica con ella y que hay un movimiento constante de muchas personas que necesitan apoyo, consuelo y un guía.

Considera que un signo de madurez de una comunidad, es cuando los laicos están involucrados en el trabajo pastoral, de infraestructura y proyectos. “Lo que nos toca a los sacerdotes, es darle continuidad a lo que el párroco anterior estaba haciendo, se tiene que respetar el caminar de una comunidad que se ha esforzado y proyectado a futuro. A mí me toca escuchar, mirar y ver cómo caminamos juntos”, refirió.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN