En la Segunda Reunión Intersectorial de la IV Etapa de Reactivación Económica, el director de la Red de Salud Islay, Néstor Montesinos Ccallo, propuso que una de las estrategias que mejor podría funcionar para controlar mejor el tema de playas en la provincia de Islay.
“Desde el punto de vista de la Red de Salud Islay, nosotros estamos viendo el tema de distanciamiento social y la única manera que podemos atender el tema es viendo el aforo en las playas. Esta es una estrategia que más puede funcionar controlando los puntos de ingreso, y eso falta aún regular mediante una ordenanza municipal que podría dar lugar al cumplimiento de las medidas en base a la resolución Nº 170 de la PCM”
MÁS COORDINACIONES
Montesinos señaló que se continuarán realizando reuniones de coordinación con los municipios que están directamente involucrados en el tema de playas.
INTERSECTORIAL
La reunión se llevó a cabo ayer en la Estación cultural de Mollendo con la presencia de alcaldes de la provincia de Islay, así como autoridades del sector salud, policía nacional, fuerzas armadas, subprefectura entre otros.