- Clasificados -

Precandidato presidencial: “Tía María no va hasta que tenga un nuevo EIA”

Llegó a Arequipa para presentar su precandidatura a la Presidencia de la República en las próximas elecciones del 2021

Últimas Noticias

Este martes llegó a Arequipa, Francisco Diez-Canseco Távara quien fue presentado como precandidato presidencial a las Elecciones Generales del 2021, por el partido político Perú Nación.

Diez-Canseco Távara fue enfático en señalar que el proyecto minero Tía María, no debería impulsarse hasta que no se cuente con otro Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

“Tía María no va en este momento, hasta que se pueda hacer un estudio de impacto ambiental realmente objetivo, ejecutado por un organismo internacional con todas las garantías y permita colegir que efectivamente se puede trabajar en Tía María sin que genere algo ambiental, que ya generó en el pasado la Southern con su explotación minera” sostuvo a medios regionales.

TRES PILARES

De otro lado señaló que apoyará las políticas que refuercen el sector de las micro y pequeñas empresas (Mypes) para reflotar la economía, golpeada este año por la pandemia.

“Tenemos tres pilares en nuestra propuesta política: la lucha contra la corrupción, el pago de la deuda social y apoyo a las Mypes”.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional