- Clasificados -

Inician nuevo juicio oral contra ex congresista Sergio Dávila

Próxima audiencia tendrá lugar el viernes 30 a las 8:30 am.

Últimas Noticias

El martes, se inició el juicio oral en contra del ex congresista, Sergio Dávila Vizcarra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito cuando era alcalde de la Municipalidad Provincial de Camaná en el período 2007 – 2010.

COMPETENCIA

El encargado de la instalación de esta etapa del juicio es el juez unipersonal para casos de corrupción de funcionarios de la Corte de Justicia de Arequipa, Max Vengoa Valdiglesias, quien posteriormente emitirá su dictamen.

POSTURA DE LAS PARTES

A lo largo de la audiencia se escuchó a las diferentes partes, la Fiscalía Anticorrupción sostuvo que existe un desbalance patrimonial de S/ 718 309.73 en los ingresos de la ex autoridad edil para quien está solicitando se le imponga una condena de seis años de pena privativa de la libertad y la inhabilitación para el ejercicio de cargo público por el mismo período; y la procuraduría solicitó el pago de un millón de soles como reparación civil en favor del Estado.

Por otro lado, la defensa manifestó que la fiscalía estaría presentando argumentos que no están en la acusación fiscal.

CONTINUACIÓN DEL JUICIO ORAL

Ante lo acontecido en la primera audiencia se convino a las partes a ofrecer nuevos elementos probatorios en la siguiente reunión que se llevará a cabo el viernes 30 de octubre a las 8:30 am.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional