- Clasificados -

Zenón Cuevas señala que hará denuncia sobre Lomas de Ilo y Hospital Regional

Últimas Noticias

Ante los cuestionamientos recibidos por el congresista de Tacna Héctor Maquera Chávez, porque la actual gestión del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), no ha efectuado ninguna denuncia por el proyecto Lomas de Ilo y el Hospital Regional de Moquegua, el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, se pronunció al respecto.

Precisó que respetaba la preocupación del legislador y que de todas maneras se hará la denuncia, pero tiene que ser bien fundamentada, documentada y que tenga resultados, porque no se puede denunciar por denunciar.

Dijo haber encargado al procurador del GRM para que prepare toda la documentación y gestiones que se tiene que hacer si efectivamente se tipifica y se identifica indicios de actos de corrupción e irregularidades. “Lo que, si hemos percibido, es que definitivamente los laudos arbitrales que se dieron en la anterior gestión hay mucho por investigar y estaremos alcanzando toda la documentación al respecto”, aseveró.

LUIS MIGUEL CAYA ES UNA PERSONA JOCOSA

Sobre la firma de los planillones que busca su revocatoria por parte del consejero Luis Miguel Caya Salazar, se limitó a sonreír al considerarlo una persona jocosa e irresponsable, agregó que  no podía tipificar su comportamiento y que sabe dónde va a terminar, por lo que no le preocupa sinceramente.

En cuanto a la supuesta alianza que tendría con el presidente Martín Vizcarra, que habría dicho Caya Salazar en un medio de comunicación de Lima, Cuevas le exigirá que se lo demuestre.

SOBRE PEDIDO DE SUSPENSIÓN

En relación a su no presencia en la sesión de consejo, donde se vería el pedido de suspensión en su contra, justificó indicando que tenía una reunión con trabajadores de construcción civil en Ilo, además la visita de técnicos al terreno en la playa Enfermeras, para la construcción del nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal.

Ante esta situación se pospuso la sesión, para lo cual estará acreditando a su abogado, porque no tiene ningún inconveniente, ya que las acciones que corresponde al CORESEC se han cumplido de acuerdo a lo que establece la norma.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional