Municipio de El Algarrobal lleva ayuda a agricultores

3031
Abog. Zulma Aro, gerente general de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal.

La Municipalidad Distrital de El Algarrobal con el apoyo de empresas privadas, hicieron la entrega de víveres a los agricultores del valle, quienes sufren doble emergencia, el desborde del río Osmore y la pandemia.

La Abog. Zulma Aro, gerente municipal, dio a conocer que en esta oportunidad se está apoyando a 149 agricultores de la jurisdicción. “Como es de conocimiento el presupuesto del Gobierno Central no alcanzó para poder coberturar a las personas vulnerables, por lo tanto, con el apoyo de la empresa privada se ha procedido a brindar la ayuda a la población del PROMUVI I”, aseveró.

Actualmente, se está elaborando el protocolo sanitario para la ejecución de algunas fichas de mantenimiento con la finalidad de embellecer el distrito. Se ha culminado con la limpieza de bocatomas que irá en beneficio de los agricultores que están en plena temporada de cosecha.

En otro momento, exhortó a la población para que continúe acatando el estado de emergencia, también se debe concientizar a los vecinos que no están respetando las disposiciones y vienen haciendo su vida cotidiana, pese al patrullaje que hace la Policía Nacional y el Ejército.