Ante la coyuntura actual que vive el país, el movimiento político regional “Yo Arequipa” base de la provincia de Islay se pronunció exigiendo que se convoquen a nuevas elecciones generales y congresales, así como el cambio de Constitución instalándose una asamblea constituyente.
En esa línea, se lee en un comunicado, invocaron a la presidenta Dina Boluarte Zegarra a honrar su palabra y renunciar al cargo sucesorio de mandataria a fin de poder viabilizar la convocatoria de elecciones generales.
A ello se advierte en el escrito a que los congresistas depongan actitudes personalistas y de interés particular para que, de no darse la renuncia de la presidenta Boluarte, aprueben de inmediato el proyecto de ley de adelanto de elecciones “demostrando así su patriotismo, compromiso e identificación con la población que los eligió”.
DATOS
Este movimiento regional llevó a la alcaldía provincial de Islay a Richard Ale Cruz, a la consejería regional por Islay a Juan C. Huanca Molero y al Gobierno Regional de Arequipa a Rohel Sánchez Sánchez.