Un grupo de comerciantes del campo ferial sostuvo una reunión con representantes de la Municipalidad Provincial de Ilo, donde lograron compromisos para atender diversas necesidades del recinto. Aunque no pudieron reunirse directamente con el alcalde, sí fueron recibidos por la gerente municipal y otros funcionarios de la entidad.
Domingo Mamani, presidente de los feriantes, informó que en el encuentro se abordaron temas como la falta de ordenamiento, inseguridad en la zona, el mantenimiento del sistema eléctrico y la necesidad de que no se incremente la tarifa por el uso de los servicios higiénicos. Además, se solicitó la pronta ejecución del IOARR para el mejoramiento integral del campo ferial.
Fredy Maquera, uno de los delegados, expresó su preocupación por el desorden actual, señalando que algunos comerciantes están ocupando la vía pública para la venta de sus productos. “Creemos que la municipalidad debe hacer cumplir las normas. Nosotros pedimos que se realicen trabajos de mantenimiento, se mejore el alumbrado público y se refuerce la seguridad ante los constantes robos”, manifestó.
A su turno, Américo Quispe, otro de los representantes, indicó que técnicos de la municipalidad visitarán el campo ferial este lunes para evaluar las condiciones actuales. Asimismo, informó que la ejecución del IOARR podría concretarse en un plazo de seis meses.
Mientras tanto, se realizarán trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico y de agua, los cuales se ejecutarían en un lapso de 30 a 60 días. Finalmente, se acordó programar una nueva reunión para el miércoles 18 de junio, en la que se evaluarán los avances y compromisos asumidos.