Tras denuncias en redes sociales sobre una camioneta blanca implicada en robos a viviendas en la Pampa Inalámbrica, el jefe de la Unidad de Serenazgo de Ilo, Víctor Nieto, hizo un llamado a la población para mantenerse en alerta y tomar medidas preventivas para proteger su seguridad personal, familiar y patrimonial.
Nieto advirtió que personas provenientes de regiones como Tacna, Arequipa, Moquegua y Puno estarían llegando a Ilo con fines delictivos, afectando la tranquilidad de los vecinos. “Es importante mantenerse en permanente comunicación con los vecinos, sobre todo cuando se ausentan por largos periodos de sus viviendas”, señaló.
El funcionario expresó su preocupación por algunas viviendas que aún utilizan armellas y candados simples en la puerta principal, lo cual considera una medida de seguridad insuficiente. “Eso es prácticamente una invitación para que los delincuentes actúen y perpetren el hurto”, advirtió.
Recomendó a los ciudadanos contar con los números de contacto de sus vecinos y de las autoridades encargadas de la seguridad, como Serenazgo y la Policía Nacional, para que, ante cualquier situación sospechosa, puedan actuar de forma rápida y efectiva.