- Clasificados -

Moquegua: Vacunatón del fin de semana llegó al 94% de mayores de 40 años   

De las 9,593 dosis programadas como meta, se logró vacunar a 9,055 personas, que significa el 94% de cobertura en segunda dosis de los que vacunaron los días 24 y 25 de julio.

Satisfecho, así se mostró el Dr. Percy Huancapaza, gerente regional de Salud, tras la jornada de vacunación realizado entre sábado y domingo, toda vez que permitió para que puedan recibir su segunda dosis contra el Covid-19 las personas que trabajan.

De las 9,593 dosis programadas como meta, se logró inmunizar a 9,055 personas, que significa el 94% de cobertura en segunda dosis de los que vacunaron los días 24 y 25 de julio.

“Este comportamiento está cambiando y está aumentando en porcentaje de cobertura en segunda dosis y eso es muy bueno. Eso indica que la población está asumiendo con responsabilidad la aplicación de una segunda dosis con la que recién se consideran protegidos”, refirió.

Se espera que se continúe esta misma actitud en las próximas jornadas de vacunación. Esta semana estarían confirmando la cantidad de vacunas que le corresponde a esta región y en base a ello programarán el grupo de edad a vacunar.

En cuanto a lo dispuesto, que ahora que el toque de queda sea desde las 00:00 horas hasta las 04:00 horas, manifestó que el riesgo es latente y que los casos de contagios pueden incrementarse de acuerdo al comportamiento que tenga la ciudadanía.

Huancapaza, sostuvo que, si Moquegua se encuentra en un estado de alerta moderado, no significa que las personas puedan hacer sus reuniones, por lo que invocó a la conciencia de la ciudadanía en mantener aún el complimiento de las medidas de bioseguridad.

“Estando vacunados se debe seguir cumpliendo las medidas sanitarias, como el distanciamiento social, evitar las reuniones en lugares cerrados y uso de mascarilla”, puntualizó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional