- Clasificados -

Reparan planta de oxígeno del Hospital del MINSA Ilo, gracias al FDM

Técnico de empresa contratista efectuó el mantenimiento, gracias a la gestión que realizó el FDM. Director de Hospital del MINSA espera llegada de segunda planta de oxígeno.

Gracias a las coordinaciones realizadas con el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), se coordinó con la empresa contratista “Barbosa”, habiendo llegado un técnico que realizó el mantenimiento a la planta de oxígeno, dejándola operativa.

El Dr. Jorge Pinto Ramos, director del Hospital del MINSA de Ilo, indicó que ya está funcionando y garantiza que el oxígeno no falte en caso de una tercera ola.

“Hasta el día sábado había 2 pacientes que estaban recibiendo el insumo con cánula de alto flujo, lo que representa 20 litros/minuto, lo que significa que es bastante. Si hubiera 10 pacientes con cánula de alto flujo, podría ocasionar un colapso”, expresó.

Ante esta situación, Pinto, sostuvo que se debe tener una reserva de oxígeno de emergencia. Con la segunda planta que se va a instalar, será una gran ayuda.

El galeno anunció que recibiría la visita de representantes del FDM y de la Municipalidad de Ilo para definir el lugar donde se colocará la nueva planta de oxígeno que servirá para abastecer, tanto para el MINSA como para EsSalud.

En otro momento, dio a conocer que estarán firmando un convenio interinstitucional con EsSalud, para desarrollar una acción compartida para que el ciudadano ileño se sienta seguro y recibir una atención óptima y no se vea obligado a viajar, sobre todo para hacerse una tomografía.

LLEGA CÁMARA HIPERBÁRICA

Pinto, aseguró que el 15 de setiembre estará llegado la cámara hiperbárica, motivo por el cual estará destinando un lugar de manera provisional para la instalación en el Hospital de Ilo en la Pampa Inalámbrica.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional