- Clasificados -

Moquegua: Hallan a varones y menores de edad libando licor en hostal “Grau”

Fueron los mismos padres quienes hicieron las indagaciones para dar con el paradero de las menores desaparecidas, mientras que la Policía Nacional demostró falta de capacidad en la investigación.

La noche del miércoles, luego de un seguimiento que realizaron padres de familia, descubrieron que en el hostal “Grau” ubicado en la calle Grau Nro. 545, se encontraban sus hijas libando licor con adultos. Se hizo el llamado a la Policía Nacional y al ingresar a la habitación Nro. 302 del tercer piso encontraron a 5 menores de edad y 3 varones adultos.

Uno de los padres de familia, dio a conocer que estaba buscando a su hija de 17 años desde hace varios días y que tras un seguimiento lograron dar con su paradero. Los familiares de las menores mostraron su malestar porque el hostal permitió el ingreso de menores de edad, exigiendo que sea clausurado.

El encargado del hostal, Yuri A.U.LL. (21), no supo responder a los agentes por la presencia de los menores en el establecimiento.

Los tres varones adultos fueron identificados como Luis Fernando Ticona Chambilla (22), Vladimir Richard Puma Zapata (27) y Diego Alonso Ticona Mamani (18). Los 5 menores de edad, 3 mujeres y 2 varones, son: E.A.L.J. (17), Y.M.A.N. (16), Z.E.Y.M. (17), Y.M.F. (17) y M.A.Q.R. (16).

POLICÍA HA DEMOSTRADO SER “INEFICIENTE”

El Abog. Edwin Cahuana, asesor de los familiares, se mostró indignado con el accionar de la Policía Nacional, quienes no hicieron las investigaciones, ya que fueron los mismos padres quien realizaron las indagaciones.

“La policía ha demostrado ineficiencia, falta de capacidad de investigación, es un ente acéfalo, porque fueron los padres, quienes ubicaron a las menores de edad. Los efectivos policiales no levantaron el acta intervención en el hostal, sino que todo se llevó a cabo en la comisaría, tampoco se llamó al fiscal de turno”, expresó.

Agregó que denunciarán a la dueña del hostal por el delito de trata de personas e inducción a fuga de menor, ya que captarían a las menores ofreciéndoles trabajo en un puesto de venta de ropa, para luego hospedarlas en el hostal, no dando parte a sus padres.

Además, los familiares piden al prefecto regional que intervenga y haga la queja ante el Ministerio del Interior sobre el comportamiento de la PNP y por las dudas de su accionar. Exigen que el hostal sea cerrado al permitir que menores de edad ingieran licor en su interior.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN