- Clasificados -

Mollendo: Primera etapa del Instituto Superior Jorge Basadre a poco de entregarse

Comprende 3 bloques de 3 pisos con 36 aulas equipadas, 1 sala de cómputo y 9 oficinas administrativas.

La obra de ampliación y mejoramiento del Instituto Superior Tecnológico de Educación Pública Jorge Basadre, en su primera etapa en Mollendo, se encuentra a poco tiempo de ser entregada, al faltar únicamente el 12 % para ser concluida.

Para esos fines el Gobierno Regional de Arequipa, destinó para la provincia de Islay el presupuesto de S/ 18’751,946 para la ejecución de la primera parte de este mega proyecto; que beneficiaría a alrededor de 800 estudiantes, quienes retornarían a clases presenciales en unas instalaciones modernas y con maestros de primer nivel, como lo sostuvo hace poco el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica.

PRIMERA ETAPA

Esta obra consta de 3 bloques de 3 pisos con 36 aulas equipadas con 1,236 carpetas, 36 cañones multimedia, cada aula con pizarra digital, 1 sala de cómputo, 9 salas de jefatura cada una con su secretaría, jefatura y mobiliario; y baterías de 18 servicios higiénicos incluyendo uno para discapacitados.

SEGUNDA Y TERCERA ETAPA

Al ser este un mega proyecto, con miras en convertirse en uno de los institutos superiores públicos en Arequipa con mejores infraestructuras y equipamiento, comprenderá de otras dos etapas más; una de las cuales, según el gerente regional, ya está garantizada su continuidad, que incluirá la creación de laboratorios y talleres equipados como el área administrativa; para luego, concretarse ya para el siguiente periodo del gobierno regional, la tercera etapa que serían los espacios deportivos, auditorio y coliseo que deberán ser construidos desde cero, debido a la antigüedad de los existentes. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional