- Clasificados -

Problema de trabajadores portuarios de Ilo en manos de la Cancillería

Las ASP-B dispuso que las naves que arriben y contengan mercancías con tránsito a Bolivia requerirán la presentación obligatoria del documento DPU-B que obliga a que los importadores de Bolivia que utilizan el terminal portuario de ENAPU, tengan que contratar únicamente con empresas bolivianas.

Los operadores portuarios hace unos días hicieron sentir su protesta por los cambios que se habían dado en algunos procedimientos y normas que emitió la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) que impide la labor de los operadores logísticos de Ilo, este hecho fue informado a las autoridades en Lima al ser un problema binacional.

El Sr. Nery Fernández, representante de la empresa SEPROL Perú SRL, indicó que se tuvo que hacer nuevamente la entrega de la documentación ante el cambio de Gobierno a los nuevos congresistas por Moquegua en cuanto al malestar que tienen los operadores portuarios de Ilo.

“Entiendo que están haciendo sus gestiones en la capital de la República, principalmente ante el Ministerio de Transportes y Relaciones Exteriores para que hagan las coordinaciones con su par de Bolivia. Este es el canal donde se tiene que continuar con el trabajo para que sea resuelto lo más pronto posible, en esa instancia estamos”, explicó.

Agregó que pidió una reunión con los parlamentarios que se encuentran en su semana de representación para poder ampliar los detalles y ver qué información adicional necesitan, si hay algunas consultas o dudas y poder programar una reunión en Lima.

Pese a los reclamos, la ASP-B no dan marcha atrás y se han apoderado del 100% de las operaciones logísticas en el puerto de Ilo y en Matarani, monopolizando los servicios, lo cual es incorrecto.

Fernández, precisó haber dado los sustentos y esperan que las autoridades, en este caso los congresistas, puedan hacer la gestión, comprometiéndose a brindar todo a su alcance para lograr un resultado favorable para los operadores, trabajadores y familias que a la fecha están siendo afectados.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional