Minivanes irán al terminal terrestre: MPI suscribirá convenio con Emattmo

Con siete votos a favor y dos en contra, el Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) aprobó mayoritariamente la suscripción del convenio entre la MPI y la Empresa Municipal Administradora del Terminal Terrestre de Mollendo S.A. (Emattmo) para llevar a cabo el proyecto de mejoramiento y ampliación del terminal terrestre.

La firma del convenio tiene como propósito principal que la MPI financie las fases de formulación y ejecución del proyecto de inversión.

De acuerdo a Henry Salazar Marquina, presidente del directorio de Emattmo, este proyecto permitirá que se construyan nuevos módulos para que opere en el terminal terrestre el servicio de transporte interprovincial de pasajeros de autos y minivanes, tal como estaba previsto desde hace varios años atrás.

Agregó que esta suscripción contribuirá al ordenamiento del transporte en la ciudad además de reactivar económicamente el terminal terrestre.

REUBICACIÓN DEL DEPÓSITO MUNICIPAL

En el proyecto se prevé igualmente la reubicación del depósito municipal, que se encuentra dentro del predio del terminal, a una zona más segura en los terrenos de Emattmo.

DESDE SETIEMBRE DE 2023

La votación en la sesión de concejo fue el resultado de incorporar como punto de agenda el oficio N° 116-2023-EMATTMO/DIR remitido por Henry Salazar el 18 de setiembre de 2023. (KM).

Lo Último

Análisis & Opinión