17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 2:48 pm

Aprueban interpelación de Cecilia Jarita, gerente regional de Educación

EN LA CUERDA FLOJA. Con ocho votos a favor y seis en contra, se aprobó la interpelación de la gerente regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla.

El Consejo Regional de Arequipa (CRA) en sesión, dirimió -a pedido de la consejera Marleny Armita, presidenta de la comisión de Educación- la interpelación de Jarita Padilla, fundando su pedido en la suspensión de labores escolares el 23 de noviembre del año 2023 debido a un paro del Sutep, así como la contratación de la excongresista Leyla Chihuán para llevar a cabo un diagnóstico del deporte en la región, entre otros.

Durante la junta, las consejeras Natividad Taco, Norma Ortega y Roxana Llamoca criticaron el pedido considerando las propuestas como “débiles” y “vagas”, mientras que su par Aaron Maldonado pidió que se realice una invitación a la gerente para que explique su accionar en lugar de una interpelación.

Finalmente, con una votación a favor de ocho consejeros, se aprobó la interpelación, además acordaron que se podrá modificar y agregar preguntas a las propuestas por la impulsora Armita.

En ese sentido, Jarita Padilla deberá asistir al llamado del CRA, que se prevé en el plazo de una semana como máximo, según explicaron.

DATO

El consejero regional por la provincia de Islay, Juan Carlos Huanca Molero votó en contra del pedido de interpelación. (KM)

Análisis & Opinión