- Clasificados -

Ministro de Salud nombró a médico veterinario como asesor

En medio de los cuestionamientos en su contra por promover la ‘agua arracimada’ y la detección de cáncer de cuello uterino en un minuto, el titular del Minsa, Hernán Condori, nombró asesor a un médico veterinario sin experiencia en el sector salud.

A través de la Resolución Ministerial N° 077-2022/MINSA, publicado en el Diario El Peruano, se oficializó a William Córdova Pardo en el cargo de Ejecutivo Adjunto II del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa).

Según Perú 21, el nuevo integrante del equipo de Condori es médico veterinario egresado en 2012 de la Universidad Peruana los Andes (Junín).

NO ESTÁ VACUNADO

Algo que llama la atención sobre este nuevo asesor es que no cuenta con ninguna dosis contra COVID-19, según el registro del carnet de vacunación del Minsa.

Córdova fue consultado sobre por qué no figura como vacunado en el registro del Minsa. Al respecto, explicó que fue vacunado en el extranjero, aunque no dijo el país ni la fecha en que recibió la(s) dosis contra el COVID-19.

Primero aseguró que había sido vacunado y que estaba “en trámite” que subieran las dosis que tenía al registro del Minsa, pero luego se contradijo y afirmó que recién iniciaría el trámite.

“Tengo mi carnet que estoy vacunado en el extranjero, es un tema administrativo (la razón por la que no aparece en el sistema), estoy ocupado, hágame preguntas objetivas, vamos a iniciar los trámites, todavía no lo he ingresado, no sabía que tenía que ingresarlo”, expresó. Sobre si ya recibió su dosis de refuerzo, sostuvo: “no, todavía no”.

AMIGO DE CERRÓN

Asimismo, se dio a conocer que la experiencia de Córdova Pardo en el sector salud es nula. Sin embargo, aseguran que su nombramiento puede deberse a que está afiliado al partido Perú Libre y es amigo cercano de investigado por corrupción, Vladimir Cerrón.

En enero de 2019, Córdova fue nombrado por Cerrón, quien entonces era gobernador regional de Junín, como director de Agencia Agraria de Concepción de la Dirección Regional de Agricultura. Sin embargo, su designación no fue muy larga y fue reemplazado en junio del mismo año.

Medios regionales informaron que su salida se debió a “falta de resultados e improductividad”.

BOMBERO INDISCIPLINADO

Además, Córdova fue expulsado del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú por “haber ingresado en aparente estado de ebriedad a la compañía El Tambo 198, donde ejercía como segundo jefe”.

20 DENUNCIAS

William Córdova ha acumulado 20 denuncias penales por delitos graves como violación sexual, resistencia a la autoridad, violencia contra la mujer, sustracción de menor y por negarse a pasar pensión alimenticia a sus menores hijos. [Fuente: Perú 21 – Infobae – Caretas]

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional