- Clasificados -

Mineras donarán 1,000 Tn de oxígeno medicinal para atender emergencia sanitaria

Southern Perú, Antamina y Cerro Verde apoyarán también en la importación desde Alemania de cuatro isotanques para transportar oxígeno de Chile a Perú.

Últimas Noticias

Southern Perú junto a dos empresas mineras agremiadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) donarán 1,000 toneladas de oxígeno medicinal para abastecer hospitales del país que sufren la escasez de este importante insumo, para el tratamiento de pacientes Covid-19.

El gremio empresarial señaló que está apoyando de manera decidida los esfuerzos que realiza el Estado peruano para ir cerrando la brecha de falta de oxígeno en el país. En razón de ello y con el apoyo especial de Southern Perú, Antamina y Cerro Verde, se trasladará, vía aérea, cuatro isotanques necesarios para viabilizar el transporte de este insumo medicinal desde Santiago de Chile.

“Con estos cuatro isotanques que se están importando desde Alemania se facilitará el traslado de las 1,000 toneladas de oxígeno medicinal que se están donando, a un ritmo inicial de 40 toneladas semanales que se espera incrementar paulatinamente para que en un plazo de tres meses se haya distribuido por completo a las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales nacionales”, precisó la SNMPE.

Las 1,000 toneladas equivalen a 750 mil balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, lo que significa un gran aporte para superar el déficit que viene afrontando el sistema sanitario nacional.

Dicho volumen se sumará a las 2,500 toneladas que donará Southern Perú para atender de manera prioritaria a 14 establecimientos de salud de Moquegua, Arequipa, Ica, Lima Región y Lima Metropolitana.

La SNMPE señaló que seguirá cooperando con el Gobierno para mejorar la atención de los servicios de cuidados intensivos de los hospitales, donando plantas de oxígeno adicionales, balones con oxígeno, equipos médicos y material de protección. (Información tomada de la SNMPE).


DATOS:

APORTES: En lo que va de la emergencia sanitaria las empresas agremiadas han donado 30 plantas de oxígeno -y 6 más por entregar en los próximos días-, 176 concentradores, 3,732 balones de oxígeno, más de 4 millones de litros de oxígeno, equipos e insumos médicos.

ADEMÁS: Así mismo, se ha entregado más de 738,000 pruebas de descarte de Covid-19, 650 camas hospitalarias, 15 ambulancias y 140 ventiladores; 2,500 toneladas de víveres y se brindó cooperación para que más de 73,000 familias puedan reactivar pequeños negocios.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional