- Clasificados -

La salud mental de los ciudadanos está bastante descuidada en el país

El rol de los psicólogos en los centros educativos es de mucha necesidad y de suma urgencia, más aún durante la pandemia que se vive bajo el confinamiento social.

“La salud mental de los ciudadanos está bastante descuidada en el país, no se da la importancia en las instituciones educativas, no se da una mirada al interior de la familia y lo peor, se vive en una sociedad corrupta y falta de valores”, así lo manifestó la psicóloga Katherine Anco, presidenta del directorio de la Beneficencia Pública de Moquegua.

“Todo esto es uno de los indicadores que está manifestando la salud mental de la población la cual no es buena, está resquebrajada y frágil” indicó la profesional.

Dijo que con todo lo que acontece, se tiene que tomar medidas necesarias para fortalecer las capacidades humanas, las habilidades sociales y la inteligencia social, tanto en los niños como en los jóvenes.

“El Estado tiene un rol bastante importante en la implementación de proyectos, en la ruta que se debe tener en los colegios, para poder abordar adecuadamente toda la psicología de los niños y de los adolescentes con la implementación de proyectos, de una nueva currícula que ayude a maximizar las capacidades y habilidades de las personas”, refirió.

Anco, considera que el rol de los psicólogos en los centros educativos es de mucha necesidad y de suma urgencia, más aún durante la pandemia que se vive bajo el confinamiento social, es por eso que es necesaria que sean atendidos psicológicamente, porque los llena de ansiedad y angustia.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN