- Clasificados -

Militantes de Perú Libre en desacuerdo con designación Edgar Rea como prefecto regional

Un gran descontento existe entre los militantes de Perú Libre por las decisiones del presidente de la República Pedro Castillo, sobre todo por la designación de Edgar Rea Tito como prefecto regional.

Descontentos. Seguidores de Perú Libre en Moquegua muestran su desacuerdo por la designación del Prof. Edgar Rea Tito como prefecto regional, al no ser militante de dicho partido político.

El Prof. David Mamani, secretario de organización de Perú Libre, indicó que era una decisión del presidente de la República Pedro Castillo, lamentando que no haya tomado en cuenta la propuesta que hicieron.

“Perú Libre se mantiene al margen, nosotros no estamos avalando esta propuesta, porque el señor no es militante y es extraño al partido”, expresó.

Al preguntarle si se siente traicionado por el mandatario, manifestó que lo están dejando que gobierne y que en ningún momento el partido está queriendo imponer cambios y otras cosas, son decisiones del jefe de Estado y en el camino se verá si son buenas o malas.

Mamani, lamentó que Castillo Terrones se esté desalineando y separando del partido Perú Libre, al parecer por la presión mediática de la prensa, porque se sataniza a la agrupación política y a los dirigentes, lo que está conllevando a que se deje llevar e influenciar por la derecha cuidando su cargo de presidente de la República.

En cuando al pedido de vacancia, señaló que los congresistas de Perú Libre están evaluando apoyar la solicitud que se hizo por las presuntas acciones de corrupción, sobre todo por los 20 mil dólares encontrados en un baño de palacio de Gobierno de propiedad del ex secretario general Bruno Pacheco.

“Nosotros hemos confiado en el Prof. Pedro Castillo, pero al llegar a la presidencia prácticamente está tomando decisiones desligándose de las propuestas que se hizo como el cambio de la Constitución, la renegociación de los contratos ley y recuperar los recursos naturales. Parece que todo esto ya no le interesa y solo quiere quedarse los 5 años en el cargo apoyando la economía neoliberal que está haciendo daño al Perú”, refirió.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN