17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 1:26 pm

Lamentan ausencia de alcaldes en actividades por aniversario de protestas contra Tía María

Miguel Meza dijo en tanto que sí llegaron tres congresistas

El vocero del Valle de Tambo, Miguel Meza Igme, lamentó que ningún alcalde, regidor ni autoridades invitadas, hayan asistido a las actividades por la conmemoración del aniversario del inicio de protestas contra el proyecto minero Tía María, aunque algunos municipios aportaron con apoyo logístico. Sin embargo, dijo que sí estuvo el congresista por Arequipa Jaime Quito y dos parlamentarios más.

No obstante, resaltó la participación masiva de opositores durante la conmemoración del aniversario del inicio de protestas contra el proyecto minero Tía María.

Señaló que se vio pobladores de todos los distritos de la provincia de Islay durante los dos días de actividades, tanto en las romerías del día sábado como los actos protocolares el último domingo.

PRESENCIA DE LA ESPOSA DEL GOBERNADOR SÁNCHEZ

De otro lado señaló que la presencia de la esposa del gobernador regional Rohel Sánchez, Luz Marina Zeballos Patrón, no representó necesariamente una provocación por tratarse de respeto a las personas, aunque muchos pobladores en la plaza San Francisco este domingo la abuchearon y pifiaron, dada cuenta que el gobernador fue fotografiado en Canadá con el presidente de Southern Perú, Oscar González rocha, el ministro de energía y Minas y el expremier Alberto Otárola.

Análisis & Opinión