- Clasificados -

La Autoridad Administrativa del Agua apoyará los núcleos ejecutores

El Ministerio de Agricultura y Riego coordinará con la Junta Nacional de Usuarios la conformación de núcleos ejecutores, a través de los cuales, se realizará la limpieza y mantenimiento de la infraestructura de riego conformada por canales y drenes a nivel nacional.

Con el objetivo de brindar apoyo económico a las poblaciones rurales, además de garantizar el agua para el desarrollo de la actividad agrícola y la seguridad alimentaria del país, el Ministerio de Agricultura y Riego, aprobó el Decreto de Urgencia 041-2020 que permitirá la generación de unos 30 mil jornales diarios durante los próximos 90 días.

El Ing. Roland Valencia, director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina-Ocoña, informó que estarán apoyando los núcleos ejecutores que están conformados por las organizaciones de usuarios, quienes van a promover y responder por este trabajo.

Se trata de un trabajo directo entre el Ministerio de Agricultura y los núcleos ejecutores, donde el AAA apoyará dando todas las facilidades para llegar a un buen  término.

“Lo que se pretende con esta medida es rehabilitar y tener totalmente lista la infraestructura para la siguiente campaña agrícola con el apoyo que el Gobierno está dando a través de los núcleos ejecutores”, refirió.

Valencia, señaló que no hay una asignación especial para cada región, sino se va atender de acuerdo a las necesidades de mantenimiento e infraestructura de cada zona.

En cada sector hidráulico se tiene que determinar las necesidades, se hace el requerimiento y se da el desembolso correspondiente para el mantenimiento de infraestructura.

“Está en manos de las organizaciones de usuarios tener la información lo antes posible, porque tengamos en cuenta que el Decreto de Urgencia pone un alcance 90 días”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional