16.9 C
Moquegua
18.5 C
Ilo
9.8 C
Omate
13.8 C
Arequipa
18 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 7:21 am

Jóvenes moqueguanos reciben capacitación técnica gracias a “Becas Quellaveco +”

Iniciativa de Anglo American beneficia a jóvenes de las comunidades vecinas del proyecto Quellaveco

“Tomar esta oportunidad ha sido la mejor decisión que he tomado porque nos abrirá muchas puertas laborales. Es un sacrificio muy grande el que se realiza, y va a servir a nuestro desempeño profesional”, señala orgullosa Arelí Apaza Flores. Ella, junto a otras dos compañeras de la Comunidad de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, ha sido parte del primer grupo de becarias del programa “Becas Quellaveco +”.

Esta iniciativa de Anglo American, junto al prestigioso instituto técnico de minería Cetemin, permitió que Arelí y sus compañeras se preparen durante ocho meses, con clases teóricas y prácticas, en las carreras técnicas de Prevención de Riesgos y Seguridad y Salud Ocupacional. Ellas a su vez formaron parte de la iniciativa “Talento Mujer Minera” que Cetemin impulsa con el apoyo de empresas como Anglo American.

Este año, el programa “Beca Quellaveco +”, amplía sus vacantes, brindando la oportunidad a diez jóvenes de la comunidad, entre hombres y mujeres, de recibir formación técnica de primer nivel con todos los gastos pagados. Los jóvenes estudiarán las carreras técnicas de explotación de minas, mantenimiento de equipo pesado, medio ambiente, mantenimiento eléctrico e instrumentación, y la carrera de prevención de riesgos y salud ocupacional.

“Becas Quellaveco +” es un nuevo esfuerzo de Anglo American por seguir brindando oportunidades de capacitación técnica de calidad a los jóvenes moqueguanos, especialmente a los jóvenes de las comunidades vecinas de Quellaveco, quienes potenciarán sus habilidades y conocimientos. De esta forma, cumple, además, con los compromisos asumidos con la comunidad.

“Creo que esta es una gran oportunidad para demostrar que una mujer sí está capacitada para desempeñarse en las mejores empresas del país. Esta es una gran iniciativa para poder desarrollarnos como mujeres y demostrar nuestra capacidad”, sostuvo Jodiet Paripanca, comunera del anexo de Tala, durante la ceremonia de clausura, realizada en el Centro Cultural Santo Domingo de Moquegua.

Análisis & Opinión