Jefe de la Región Policial propone proyecto para mejorar el sistema de vigilancia

El jefe policial propondrá ante el CORESEC la implementación, en Moquegua, del sistema C4, que comprende el control, comando, comunicación y cómputo.

Una de las limitaciones que enfrenta la Policía Nacional en Moquegua para llevar a cabo sus diligencias e investigaciones es la falta de cámaras de videovigilancia.

Ante esta situación, el jefe de la Región Policial, el General PNP Oscar Rodríguez Valles, realizará una exposición ante el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) para proponer la implementación en Moquegua del sistema C4, que abarca el control, comando, comunicación y cómputo.

«Esto nos permitirá mejorar el sistema de vigilancia necesario en Moquegua. Presentaremos esta propuesta ante el CORESEC para su aprobación, y esperamos que el Gobierno Regional adopte esta iniciativa que estamos presentando desde la policía», expresó el general Valles.

El sistema C4 estaría equipado con cámaras de videovigilancia de última tecnología, inteligencia artificial, botón de pánico, entre otras características que permitirán a la PNP mejorar la prevención del delito y contar con pruebas audiovisuales para identificar y capturar a los delincuentes.

Lo Último

Análisis & Opinión