El Ing. Franz Flores Flroes asumirá de manera temporal la gerencia general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), en reemplazo del Ing. Javier Romero Luna, quien recientemente fue destituido de su cargo.
Esta información fue proporcionada por la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala, luego de varias conversaciones con el funcionario.
«En realidad, hay que decirlo, que los profesionales moqueguanos muchas veces salen a criticar, pero no están dispuestos a asumir esta gran responsabilidad en el PERPG, incluso habiendo tenido la oportunidad de ocupar dicho cargo y no lograron resolver los problemas», expresó.
Calificó la situación como una «papa caliente» porque los profesionales no quieren enfrentar el desafío. Aunque no se ha conformado una terna, la gobernadora mencionó que anteriormente, personalmente contactó a profesionales, ex ministros y viceministros, pero ninguno aceptó.
La designación de Franz Flores es por un mes, periodo durante el cual se tomarán decisiones para seleccionar a un profesional para otorgarle la confianza y lidere el proyecto Pasto Grande.