- Clasificados -

INDECOPI promueve en Moquegua el uso de herramientas de protección

Se trabaja de la mano con autoridades y productores, a fin de impulsar la protección de los productos regionales.

Dada la importancia del trabajo articulado con otras instituciones, y lo beneficioso que resulta para la población, el jefe de la Oficina Regional del INDECOPI Moquegua (ORI -Moquegua), Sergio Romero Costa, sostuvo una segunda reunión con autoridades del Gobierno Regional de Moquegua y productores de la región para establecer un espacio colaborativo que contribuya a proteger los productos regionales y fortalezca la competitividad de estos en el mercado.

En este encuentro se logró absolver algunas inquietudes de los productores sobre las distintas herramientas de protección que brinda el INDECOPI, detallando las bondades y dificultades de cada una, como las marcas colectivas, marcas de certificación y denominaciones de origen.

Al respecto, se resaltó que en caso se opte por el registro de una marca colectiva, los trámites son totalmente gratuitos, debido a la eliminación del pago de la tasa administrativa promovida por el INDECOPI en beneficio de los emprendimientos asociados del país.

Asimismo, se informó en la reunión que las asesorías sobre la clasificación de los productos a distinguir, la búsqueda y evaluación de antecedentes registrales, el llenado de formularios, la revisión de los requisitos, entre otras importantes asesorías son brindadas de manera gratuita por la institución.

Con esta reunión se proyecta generar un incremento en las solicitudes de registro de marcas, lo que podría verse reflejado en los próximos meses.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional