- Clasificados -

Incremento de casos de COVID es ligero y no se debe bajar los brazos  

Tras analizar los datos que se están encontrando en los tamizajes realizados por EsSalud y el Ministerio de Salud, se está iniciando un rebrote de contagios con COVID-19, que no es para alarmarse, pero se debe tener cuidado,

El Dr. Daniel Sánchez, jefe de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua, señaló que hay incremento de casos, se trata de un aumento ligero, es por ello que se tiene que estar alertas. Va a depender de las acciones de la población para que el virus no se siga propagando, es por eso que no se debe baja los brazos.

Se ha podido constatar que en algunos establecimientos comerciales ya no colocan pediluvios, alcohol gel o jabón líquido al ingreso, vienen desarrollando sus actividades como si estuviera en los meses de enero o febrero, lo cual no es adecuado. “Esto va a permitir que el virus se siga propagando y se tendrá serios problemas que en estas circunstancias se generaliza”, refirió.

Sobre la apertura de templos y playas, dijo ser partidario que se ejecuten bien los protocolos y que se concientice a la gente, porque nada se gana si se restringe de lunes a sábados y que el domingo asistan y no respete nada.

SEGUNDA OLA EN ENERO

Según Sánchez, en el mes de enero del 2021 podría darse un rebrote de COVID de mayor impacto en la región Moquegua, empezando por Ilo.  “Las condiciones no van ser las óptimas, pero estamos mucho mejor preparados de cuando nos agarró la primera ola”, puntualizó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional