- Clasificados -

Inauguran museo paleontológico Sacaco en Caravelí

Nuevo destino turístico del sur del Perú que funcionará de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas.

NUEVO DESTINO TURÍSTICO DEL SUR DEL PERÚ. En la provincia de Caravelí de Arequipa abrió sus puertas al público el museo paleontológico Sacaco, en el que se podrá encontrar impresionantes esqueletos de animales que lo habitaban, siendo el más llamativo el de ballena.

Hace 10 millones de años, en lo que se conoce hoy como Sacaco, en el distrito de Bella Unión, en la provincia de Caravelí, había un mar en cuyas aguas habitaban ballenas, cachalotes, tiburones gigantescos, focas, cocodrilos y hasta un perezoso marino, entre muchas otras especies; que posteriormente hace 4.5 millones de años, fue siendo perdido por los andes que crecieron rápidamente en esos lugares, dejando un desierto que se convirtió en un yacimiento de cientos de esqueletos fósiles de ballenas y otras especies, preservados perfectamente.

UBICACIÓN

Luego de tres años de investigaciones y puesta en valor del lugar, se apertura este enigmático museo, como un nuevo atractivo turístico de la costa sur del Perú, a 470 kilómetros de Arequipa hacia el Norte y a 546 kilómetros al sur de Lima; a 700 y 800 m.s.n.m.

Este Museo Paleontológico Sacaco o Museo de Sitio Sacaco, es una filial del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (MHN-UNMSM); en el que se incluye además información sobre la evolución de la fauna y ecosistema marino; teniendo una sala de exhibición y mirador, además que los visitantes podrán recorrer todo el lugar, incluyendo la visita al “Mirador al pasado”.

ACCESO

Este centro de exhibición se accede a través de una trocha carrozable, que estará abierta de martes a domingo de 09:00 a 16:00 horas.

Si bien el museo se encuentra en una provincia de Arequipa, la cercanía que existe a las ciudades de Ica y Nasca, permitirán que se integre a la ruta turística que existe en esos lugares, como las líneas de Nasca, las reservas de Paracas, entre otras aledañas. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional