Implementan acciones para reducir conexiones clandestinas y recuperar inactivos

Medidas han permitido detectar usuarios informales y regularizar el servicio suspendido por falta de pago.

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La EPS Ilo implementó acciones orientadas a mejorar la continuidad del servicio de agua potable entre los usuarios mediante gestiones comerciales que buscan reducir el alto índice de Agua No Facturada (ANF) que afecta la correcta distribución del recurso en la provincia.

El gerente comercial Edgar Medina, acompañado de la gerente general Solange Agramonte, anunció la realización de operativos que buscan reducir las conexiones clandestinas que impiden el acceso de más familias al servicio y causan gran perjuicio económico a la empresa.

“A la fecha hemos detectado 10 conexiones clandestinas y más de 170 reaperturas ilegales, lo que nos ha permitido recuperar alrededor de 140 mil soles por volúmenes de agua que no habían sido facturadas. Los infractores enfrentan denuncias penales por hurto de agua que tiene una pena de hasta seis años de cárcel”, sostuvo Medina.

REDUCCIÓN DE CARTERA MOROSA

Asimismo, señaló que vienen notificando y brindando facilidades de pago a los usuarios que tienen deudas de entre 3 a 12 meses, a fin de lograr la recuperación de la cartera morosa y la activación de los clientes inactivos que sumaban 3,116 al año 2018.

“Estas acciones comerciales nos ha permitido lograr en este año reducir a 2,693 usuarios inactivos, de los cuales 423 pasaron a ser usuarios activos”, sostuvo el gerente comercial, quien exhortó a los usuarios regularizar su situación realizando el pago de inmediato o refinanciado de su deuda.

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