ONPE insta a partidos que cumplan a tiempo proceso de democracia interna

Las agrupaciones partidarias que participarán en el proceso del próximo 26 de enero de 2020, tienen hasta el 6 de noviembre para realizar la elección de sus candidatos al Congreso de la República.

4463
Foto Referencial

La gerente de información y educación electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pilar Biggio, instó a los partidos políticos que participarán en las elecciones congresales extraordinarias del próximo año, a que realicen con tiempo su proceso de democracia interna.

En declaraciones a Andina, explicó que las agrupaciones partidarias que participarán en el proceso del próximo 26 de enero de 2020, tienen hasta el 6 de noviembre para realizar la elección de sus candidatos al Congreso de la República.

«Es importante hacer un llamado a los partidos para que cumplan a tiempo su proceso de democracia interna y no lo dejen para el final», manifestó.

En ese sentido, consideró que es muy posible que este proceso, que está establecido en la Ley de Partidos Políticos, se concentre en el próximo domingo 3 de noviembre.

Como se recuerda, los partidos políticos que participarán en el proceso electoral del próximo año, pueden elegir a sus candidatos a través de la decisión de sus afiliados, por modalidad abierta incorporando a los ciudadanos o por delegados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí