14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:01 am

Ilo: Roban vehículo a taxista y luego le piden 5 mil soles para devolvérselo

Dos sujetos llevaron con engaños a taxista a una vivienda para tomar licor, pero aprovechando un descuido lo golpearon, robaron sus pertenecías y se llevaron automóvil que conducía.

Personal de la Policía Nacional intervino y desarticuló la banda delincuencial denominada “Los Malditos del Parque Industrial” por encontrarse inmersos en la comisión de robo agravado.

Hasta la Comisaria PNP de la Pampa Inalámbrica se hizo presente el taxista M.L.R. (52) en compañía de A.L.C. (33), denunciando haber sido víctimas de robo de su vehículo.

Según M.L.R. (52) en circunstancias que se encontraba descansando a bordo de su vehículo frente al local nocturno “Panchos”, se le acercó un sujeto para que lo lleve a otro local de nombre “Mías”, donde se encontraron con otro individuo, luego lo invitaron a seguir tomando licor a una vivienda ubicado en Cooperativa Artesanal del Sur de la Pampa Inalámbrica.

Fue entonces que uno de los sujetos sin motivo alguno le propinó golpes de puño en el rostro y patadas en la espalda, robándole su celular, 70.00 soles y se llevó el vehículo Station Wagon de color plomo.

Sin embargo, el denunciante retuvo al otro sujeto, llegando posteriormente A.L.C. (33) quien es propietario del automóvil, y ambos lo trasladaron a la dependencia policial.

A.L.C. llamó al celular robado de su chofer contestando una persona que dijo llamarse Alexander y le solicitaba 5,000 soles, si quería recuperar su vehículo.

Tras realizar el patrullaje los efectivos policiales y el denunciante lograron ubicar al ladrón frente del local “El Resakon”, quien dio a conocer que había dejado el auto en un descampado por inmediaciones del parque industrial, siendo recuperado y trasladado a la dependencia Policial para las diligencias.

Se procedió a identificar a los denunciados como Juan G.F. (23), al igual que a su cómplice Dennis Ch.P. (34), los cuales fueron puestos a disposición de la Sección de Delitos y Faltas en calidad de detenidos por estar inmersos en el Presunto Delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado.

Análisis & Opinión