Municipio de San Antonio capacita a emprendedores, agricultores y recicladores 

Como parte de las actividades por el segundo aniversario del distrito de San Antonio, se llevó a cabo una capacitación dirigida a los pequeños emprendedores, recicladores y agricultores con la finalidad que puedan formalizarse.

El Ing. Edy Mamani, responsable de la Gerencia de Servicios Municipales, indicó que el objetivo es que busquen la mejor forma de emprender un negocio. “Está dirigido a 2 sectores, un primer bloque a los pequeños y medianos emprendedores y el segundo a productores agropecuarios para que se puedan formalizar y tengan la oportunidad de participar en el fondo concursable de Procompite”, refirió.

Agregó: “Lo que se busca, es que el pequeño empresario cuente con su RUC, sepan en qué régimen tributario están, entre otros, para que no tengan ningún tipo de inconvenientes con la SUNAT”.

Una vez formalizados, también tienen la oportunidad de ser proveedores de la municipalidad, es por eso que se optó por realizar la capacitación. Lo mismo se quiere con los recicladores para trabajar de forma ordenada en el manejo de los residuos sólidos.

Lo Último

Análisis & Opinión