Ilo: Existe un grado de pasividad del órgano de control ante aglomeración de jóvenes

Concejal pide realizar operativos a la zona de discotecas, ya se para clausurar o suspender sus licencias de funcionamiento, ante incumplimiento de la norma sanitaria.

Ante el evidente desorden y falta de control por parte de las autoridades en la playa Boca del Río de Ilo, donde todos los fines de semana jóvenes se amanecen ingiriendo bebidas alcohólicas, convirtiéndose en un foco infeccioso, el regidor Javier Chambi Atencio, dijo que este tipo de situaciones definitivamente compromete más el tema de salud.

Indicó que la declaración de emergencia nacional todavía está vigente, lo que significa que existe restricciones o suspensiones de derecho y eso se tiene que asumir. Se mostró de acuerdo que las fuerzas del orden y los órganos de control y fiscalización, deben actuar.

“No se debe permitir aglomeraciones, ya sea en discotecas, restaurantes y reuniones sociales, eso está prohibido, ahí debe entrar la fuerza del orden e imponer las sanciones correspondientes”, refirió.

Consideró que existe una total irresponsabilidad por parte de las personas que incurren en este tipo de situaciones y un grado de pasividad del órgano de control.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN