14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 10:00 am

Hoy se despide del IPD el Sr. Francisco Ibáñez Manchego

El Sr. Francisco Ibáñez Manchego, deja el cargo como coordinador del Instituto Peruano del Deporte (IPD), después de 2 gestiones. Indicó que en su primera gestión fue muy exitosa por los resultados que se obtuvo, porque en el año 2012 Moquegua organizó los primeros Trasandinos como sede del Perú, donde los resultados fueron los mejores en términos de participación.

Sin embargo, en los años 2019-2020 no se llegó a cumplir las aspiraciones para el deporte en la ciudad de Moquegua, ya que se iba a ser sede de dos mundiales, lo que iba a cambiar el status en la participación económica de la región.

“Tenemos resultados importantes en el atletismo, de igual modo en box, taekwondo y judo, al haber tenido preseleccionados. Yo me voy tranquilo, contento y con la mente muy inspirada al haber aportado al desarrollo deportivo de la región”, aseveró.

Se comprometió desde donde esté, a seguir apoyando algunos aspectos del deporte, haciendo llegar sus conocimientos para que se pueda seguir trabajando a favor de la juventud moqueguana.

Se ha presentado una terna, pero hasta el momento no se conoce quien lo remplazará, mientras tanto asumirá el cargo de manera temporal el presidente del IPD de Tacna, Claudio Vargas, tal como establece la norma y como se ha hecho en otras regiones.

Análisis & Opinión