DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Gerente de Seguridad Ciudadana de la MPA es detenido por presunto peculado

Habría usado el vehículo de seguridad ciudadana para movilizarse desde su vivienda hasta la central.

En la ciudad de Arequipa, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), fue detenido por la comisión de presunto peculado al haber sido acusado de usar el vehículo de la entidad que representa de placa GN-637 para uso propio y poder movilizarse desde su domicilio hasta la central de Seguridad Ciudadana que se ubica cerca al mercado El Palomar.

Se trata de Diego Chirinos Téllez, coronel en retiro, quien presuntamente habría usado recursos del Estado para procurarse favor propio; en ese sentido, los miembros del departamento desconcentrado contra la corrupción, decidieron intervenirlo para iniciar las investigaciones preliminares y definir responsabilidad del funcionario.

Por su parte el secretario del sindicato de Serenazgo de la MPA, Fredy Flores, expresó su conformidad con la acción ya que de comprobarse su responsabilidad debe ser sancionado.

«Por parte de nosotros, sí pedimos el retiro del gerente, porque ya anteriormente hemos tenido algunos atropellos por derechos laborales de trabajadores». (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN