Ilo: Mujer intervenida por drogas intentó quitarse la vida en carceleta

El médico de turno diagnosticó para la paciente, síndrome de abstinencia, que consiste en un conjunto de reacciones tanto físicas como mentales que sufre una persona con adicción a sustancia (droga) cuando deja de consumirla.

Una mujer que fue intervenida por la Policía Nacional del Perú por la presunta comisión de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), intentó quitarse la vida dentro del calabozo.

La tarde del lunes aproximadamente a las 17:15 horas, cuando el personal de servicio realizaba el control físico de los detenidos en proceso de investigación, se percató que Nelly Magda L.M. (28), quien se encontraba en la primera celda, se había colocado alrededor del cuello una prenda de vestir (chompa), la misma que se encontraba amarrada en la parte superior de los barrotes de la celda, con la finalidad al parecer intentar autolesionarse, procediendo de forma inmediata a abrir la reja y evitar dicha acción.

La mujer fue trasladada por personal policial del AREANDRO al Hospital del MINSA Ilo, para su evaluación, teniendo información que se encontraba estable.

DIAGNÓSTICO MÉDICO

El médico de turno diagnosticó para la paciente, síndrome de abstinencia, que consiste en un conjunto de reacciones tanto físicas como mentales que sufre una persona con adicción a sustancia (droga) cuando deja de consumirla, intento de suicidio, descartar embarazo, recibiendo atención médica, quedando hospitalizada en el área de observación del referido nosocomio bajo la custodia policial.

LA INTERVENCIÓN

Como se informó, Nelly Magda L.M. (28) fue intervenida por efectivos policiales por inmediaciones de la Av. 28 de Julio y calle Ayacucho en circunstancias que entregaba paquetitos tipo kete a un sujeto. También se le halló en el bolsillo de su pantalón un paquetito tipo kete conteniendo PBC.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN