14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
18 julio, 2024 12:49 am

FPF anunció la implementación del VAR para la Liga 1 en el 2023

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, dio a conocer algunas reformas que se aplicarán en el balompié nacional como es la implementación de sistema de árbitro asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés) en los partidos de la Liga 1 en el 2023.

Lozano brindó detalles del uso VAR el próximo año y aseguró que ello será supervisado por auditorías externas.

“En el año 2023 la Federación Peruana de Fútbol implementará el sistema VAR a todos los partidos de Liga 1 y serán supervisados por auditorías externas”, manifestó Lozano en conferencia de prensa

Indicó que para implementar este sistema de video arbitraje se realizará una evaluación detallada de los recintos deportivos y eso lo hará la comisión de evaluación de estadios.

“Este VAR y su aplicación, que también tendrá una supervisión, tendrá una comisión de evaluación de estadios que trabajará desde el mes de octubre para tratar de que todos los estadios donde se juegue futbol profesional cuenten con la infraestructura que permita aplicar esta tecnología”.

Asimismo, el titular del máximo ente del fútbol peruano dio a conocer que un porcentaje de los fondos que maneja la FPF estará dirigido para mejorar la infraestructura de los recintos donde se juega la Liga 1, Liga 2 y ligas departamentales.

“A partir del 2023 se destinará un porcentaje de los ingresos de los derechos de la televisión exclusivamente para la implementación de un plan de infraestructura de clubes de la Liga 1. Se implementará un plan de infraestructura progresivo para el trabajo formativo de menores de Liga 2 y ligas departamentales”, culminó Lozano.

La primera y única vez que se utilizó el sistema VAR en el fútbol peruano fue en la final por el título nacional 2019 entre Binacional y Alianza Lima. Este sistema fue implementado y ejecutado por funcionarios de Conmebol en coordinación con árbitros locales en las ciudades de Juliaca y en Lima.

Análisis & Opinión