General PNP Sim Galván atribuye responsabilidad de inseguridad a mafias extranjeras

El general PNP Colin Sim Galván, jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa se manifestó en contra de declarar en emergencia a Arequipa, atribuyendo como responsables de los hechos delictivos acaecidos las últimas semanas a las mafias de extranjeros que operan en la ciudad. 

Para Sim Galván, la situación sería producto de una disputa de poder entre mafias, para revertir ello han intensificado operativos de control de identidad a nacionales y extranjeros y a vehículos, sobre todo a las motos lineales. Teniendo en la mira a aparentes miembros de organizaciones que se dedican al proxenetismo, venta de drogas y extorsiones bajo la modalidad del gota a gota, a quienes, con las estrategias planteadas, capturarán.

Como colofón dijo que, junto al gobernador regional de Arequipa, Rohél Sánchez, acordaron la extensión del convenio de cooperación entre el Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio del Interior, para poder dotar de mayor personal policial a la ciudad en puntos críticos.

“Estamos en camino para poder firmar una adenda y continuar, ya que estamos viendo que hay resultados positivos por el patrullaje a pie en las zonas del centro de la ciudad”.  (KM)

DATO 

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, sugiere junto a otras autoridades que se debería declarar el estado de emergencia en Arequipa. 

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN