Arequipa es el segundo destino peruano más visitado en el 2023 por viajeros de SKY

El año pasado, Arequipa se destacó como el segundo destino más preferido por los viajeros peruanos, recibiendo a más de 423 mil visitantes a través de la aerolínea SKY. La «Ciudad Blanca» cautiva con sus impresionantes vistas de los volcanes desde el mirador de Yanahuara y atrae a los turistas con la majestuosidad del Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo. Además, se ha consolidado como un referente gastronómico, ofreciendo exquisiteces como el rocoto relleno y el chupe de camarones.

Durante el 2023, SKY continuó fortaleciendo su presencia en el mercado doméstico peruano, incrementando la conectividad en todo el país y consolidándose como una de las principales aerolíneas locales. La ruta Arequipa operó cerca de 2700 vuelos de enero a diciembre, logrando un impresionante factor de ocupación promedio del 84%, con meses pico que alcanzaron hasta un 87%, como en el caso de agosto. Estos números reflejan la marcada preferencia de los viajeros peruanos por la propuesta de la aerolínea.

Considerando el desempeño a nivel nacional, SKY exhibió un factor de ocupación promedio superior al 82%, evidenciando el sólido respaldo de los pasajeros. Además, la aerolínea aumentó en un 11% la cantidad de vuelos domésticos operados, marcando un significativo crecimiento en comparación con las cifras del 2022. SKY sigue liderando la conectividad aérea en el Perú y consolidando la posición de Arequipa como uno de los destinos más destacados del país.

OTROS DESTINOS PERUANOS MÁS VISITADOS EN EL 2023

El destino nacional más visitado en Perú por los pasajeros de SKY el año pasado fue Cusco. La ruta entre esta ciudad y la capital congregó a más de 568 mil pasajeros transportados. Esta ciudad continúa siendo la preferida por muchos turistas, interesados en adentrarse en los misterios del Valle Sagrado.

En destinos costeros lideraron las preferencias Piura y Trujillo. Hacia Piura, SKY transportó a más de 234 mil pasajeros; seguido de Trujillo, con aproximadamente de 207 mil viajeros; cifras que juntas representan el 17% del total de pasajeros trasladados por la aerolínea en Perú el año pasado. Las playas del Perú mantienen su encanto y representan buenas alternativas para escapadas familiares y con amigos. 

Otro destino preferido fue Iquitos que cautivó a más de 207 mil viajeros que visitaron la selva vía SKY. Al ser un lugar de aventura y belleza natural, invita a sus visitantes a explorar la gran biodiversidad en flora y fauna que alberga en zonas protegidas como la Reserva Nacional Pacaya-Samiria.

“Los resultados del 2023 son muy satisfactorios. Este año operamos 11% más vuelos respecto a cifras del 2022 y logramos un factor ocupación superior al 82%, lo que refleja la gran acogida que tuvieron nuestras operaciones. Estamos convencidos de que esto nos ayudará a continuar desplegando nuestra estrategia de crecimiento en la región, siempre teniendo como objetivo contribuir a la conectividad de los países en los que operamos” mencionó Franco Chaparro, Gerente de Ventas de SKY en Perú.

ACERCA DE SKY AIRLINE

SKY es una aerolínea chilena low cost con 22 años de historia y cuenta con presencia en 9 países de América. Opera a nivel doméstico e internacional desde sus filiales en Chile y en Perú, trasladando hasta la fecha a más de 55 millones de pasajeros. 

En el 2023, ha sido reconocida por tercer año consecutivo por CH-Aviation, como la aerolínea con la flota de aviones más nuevos de Sudamérica y cuarta a nivel mundial. Asimismo, obtuvo el premio nacional de satisfacción de clientes en Chile, en la categoría de Líneas Aéreas.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN